revelan proyecto para realizar UFC Hawai

By
Updated: January 11, 2018

Las Vegas, Nevada.- Después de defender el cinturón de la categoría peso-pluma (66 kg) al noquear a José Aldo, Max Holloway pidió una oportunidad para mostrar la soberanía de los atletas hawaianos en el UFC al sugerir un día de ‘Hawai vs. Resto del Mundo’.

A pesar de que la mayor organización de MMA del mundo no está interesada en hacer un evento en el estado americano a cielo abierto, el Hawaii Tourism Authority (correspondiente al Ministerio de Turismo hawaiano) está dispuesto a tener una reunión en Las Vegas para profundizar la idea .

Para que el UFC Hawai pueda ocurrir, el presidente del HTA reveló que hay un proyecto para construir una arena en el estado con el nombre de Estadio Aloha, que tendría capacidad para 50 mil personas. Sin embargo, George Szigeti aseguró que no realizará ninguna planificación sin que antes haya una reunión con el Ultimate y el evento sea marcado.

“Usted ha escuchado los últimos comentarios del presidente Dana White, y eso abre una puerta para que negociemos. Entonces, obviamente todavía estamos lejos, pero estamos discutiendo y planeando un viaje para ir allá y tener una reunión. Vamos a hacer este viaje a Las Vegas y tener una seria discusión sobre el tema. Todavía no tenemos un propósito. No vamos a establecer uno hasta volar y encontrar con ellos y entonces vamos a trabajar en el estadio y vamos a volver a eso”, explicó Szigeti en una entrevista.

De acuerdo con el presidente del UFC, la dificultad para realizar un evento a cielo abierto en Hawai se da por el hecho de “llover cada diez minutos” en la región, pero el responsable del HTA no informó si la nueva arena tendría una cobertura para que el evento se realizara. Para White, la idea de realizar un evento en las tierras de Max Holloway tiene sentido, ya que el hawaiano es el actual campeón de las plumas.

Sin que la idea para el show en Hawai haya sido concretada, Holloway se prepara para volver al octógono en otra defensa de cinturón. Esta vez, el hawaiano se enfrenta a Frankie Edgar en el UFC 222. El evento está marcado para el 3 de marzo en Las Vegas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *