Argentina se aleja de Rusia 2018

By
Updated: October 5, 2017

 

Argentina.-  Peleada con el gol y cada vez más en peligro, la Selección de Argentina empató este jueves 0-0 con la Selección de Perú y quedó fuera incluso del puesto de repechaje cuando resta una jornada en las eliminatorias mundialistas de Conmebol.

El seleccionado albiceleste quedó relegado al sexto puesto con 25 puntos, fuera de los cuatro primeros lugares que clasifican directo al Mundial de Rusia 2018 y del quinto que otorga un boleto al repechaje contra Nueva Zelanda. El conjunto encabezado por Lionel Messi se jugará su destino el próximo martes cuando visite a Ecuador, ya eliminado.

Argentina suma apenas un gol en sus cuatro últimos desafíos, una derrota 2-0, dos empates 0-0 y otro 1-1 contra el colero Venezuela. Incluso ese tanto fue obra de un autogol.

Perú tiene las mismas 25 unidades, pero aventaja a Argentina por amplia diferencia en goles anotados y ocupa la quinta casilla. El equipo de Ricardo Gareca recibirá también el próximo martes a Colombia, en un duelo en el que buscará el pase al Mundial que se le niega desde hace 35 años.

El duelo lo trabajo la Albiceleste, fueron más en el terreno de juego, pero la mala puntería y el excelente momento del arquero de Tiburones Rojos  de Veracruz, Pedro Gallese, evitaron que el Estadio de la Bombonera estallara al grito de gol.

A Lionel Messi no se le podría cargar la mano en este encuentro, ‘La Pulga’ se fajó y corrió como nunca, puso pases para gol, disparó a meta e incluso el poste le negó descargar la presión.

Otra situación que mermó el desarrollo de los dirigidos por Jorge Sampaoli surgió al quedarse sin cambios por la lesión de Fernando Gago en el inicio del segundo tiempo, seis minutos después de entrar de cambio, quedándose en la banca Paulo Dybala y Mauro Icardi, jugadores que pudieron cambiar el rumbo del partido.

También Sergio Romero tuvo una atajada importante al final del partido, un cobro de tiro libre de Paolo Guerrero se colaba en el ángulo, pero la mano del portero del Manchester United evitó la anotación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *