NBA mantiene juegos en México

By
Updated: September 21, 2017

 

México. –  Tanto el Gran Premio de México como los dos partidos de temporada regular que la NBA prevé realizar en la capital de este país siguen en pie, luego que ninguna de las instalaciones que albergarán dichos eventos resultó con daños estructurales por el terremoto de esta semana, informaron ejecutivos el jueves.

El sismo de magnitud 7,1 estremeció buena parte del centro del país el martes, y dejó 273 muertos, incluidos 137 en la Ciudad de México.

Decenas de edificios colapsaron o quedaron en condiciones precarias, sin que figuraran entre éstos el Autódromo Hermanos Rodríguez ni la Arena Ciudad de México, sedes respectivas del Gran Premio y de los encuentros de basquetbol.

“Hemos tenido mucha suerte, hemos examinado el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y podemos confirmar que la pista no sufrió daños y está en óptimas condiciones para la carrera”, dijo Federico González, director del Gran Premio de México.

La carrera, sus ensayos y la clasificación se llevarán a cabo del 27 al 29 de octubre. El autódromo, ubicado en el oriente de la ciudad, fue renovado hace tres años para recibir a la máxima categoría del automovilismo luego de una ausencia de 23 años.

“Nuestra prioridad en el momento es recuperar la ciudad. Estamos unidos con los individuos y las familias afectadas por la situación”, agregó González. “Como se probó en las últimas dos ediciones del Gran Premio, los mexicanos, cuando se unen, logran cosas increíbles”.

A través de un comunicado, la compañía organizadora CIE informó que se realizaron dos inspecciones a la pista, a las gradas y los edificios del complejo, sin detectar daños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *