Combate Américas: Combate 15

By
Updated: June 30, 2017

Geovany Guerrero

MÉXICO – Combate Américas se presentó en la Sala de Armas de la Ciudad de México en una cartelera encabezada por el mexicano Rodrigo Vargas y el estadounidense Danny Ramírez.

 

La función fue presentada por Alberto Del Río, presidente de la promoción, el mexicano agradeció al público el apoyo y prometió que la empresa se iba a consolidar como una de las mejores en Artes Marciales Mixtas.

 

Rodrigo Vargas vs. Danny Ramírez

 

ROUND 1

Vargas soltó metralla desde que sonó el campanazo, pero su enemigo no se quedó atrás y respondió la ofensa con patadas y codos.

ROUND 2 

Ramírez no podía contener el ímpetu de su rival, quien buscaba dañarlo ya sea con golpes o en el suelo. El cardio del mexicano era muy bueno y maneja la pelea en el terreno que le convenía.

 

ROUND 3

El dominio no cambió demasiado, el azteca mostraba mucha más determinación, impulsado por el público siempre fue al frente con mucha fiereza.

 

Al terminar los tres asaltos los jueces vieron un idéntico 30-27 para Vargas.

Otros resultados de la cartelera:

 

 Ramón ‘Monchis’ López vs. Miguen Ángel Cabrera

 

ROUND 1

 

López inició con presión sobre su rival, quien inmediatamente trató de llevarlo al piso. El ‘Monchis’ supo defender la posición y se levantó, agarró desprevenido a su enemigo y conectó un upper cut que lanzó a Cabrera a la lona, López olió la sangre y con el ground and pound terminó con su rival un segundo antes de que sonara la campana.

 

 

Antonio ‘Dragón’ Ramírez vs. Federico Betancourt

 

ROUND 1

 

Desde el inicio de la contienda Ramírez dominó a su rival con potentes patadas, Betancourt se enconchaba y aguantaba estoico el arsenal del ‘Dragón’.

 

ROUND 2

 

Visiblemente dañado del rostro, Betancourt salió al segundo rollo determinado; Ramírez salió con la misma estrategia y le repitió la medicina a su enemigo, quien sentido se fue a la lona, momento que aprovechó el ‘Dragón’ para aplicar un mata león y llevarse la contienda por sumisión.

 

 

Melisa Martínez vs. Yajaira Romo

 

ROUND 1

 

Martínez no espero a estudiar a su rival y se fue como una fiera sobre Romo, quien salió desconcertada y nerviosa al combate. Melisa castigó con poderosos puños el rostro y cuerpo de su rival, Yajaira no sabía ni por dónde le caía tanta metralla.

 

ROUND 2

 

Para el segundo asalto las cosas no cambiaron: Martínez era la agresora y Romo la víctima. Yajaira quiso llevar la pelea al suelo, pero Melisa supo defenderse bien y ponerse de pie nuevamente y con una patada a la mandíbula mandó a dormir a su enemiga.

 

 

Marco Antonio ‘Roca’ Elpidio vs. José Luis Verdugo

 

ROUND 1

 

La pelea fue muy técnica y por momentos muy lenta, el público reprochó con abucheos la poca agresividad de los contendientes.

 

Elpidio fue el que mostró más armas para poderse llevar el capítulo; uso los puños y las piernas de buena manera para mantener a raya a su enemigo.

 

ROUND 2

 

Verdugo se veía desconcentrado, no sabía como descifrar el difícil plan de pelea que Elpidio le presentaba.  La ‘Roca’ continuó con la misma estrategia: lanzar golpes y no dejar que su rival lo llevara al suelo.

 

ROUND 3

 

Elpidio fue más sereno, no se desesperó y mostró más agresividad a la hora de ofender, algo que los jueces vieron para después declarar el combate a su favor.

 

Después de tres episodios el veredicto de los jueces fue: 29-28 y en dos tarjetas 30-27: todo a favor de la ‘Roca’.

 

Mark Delarosa vs. Mahatma Chit-Bala García

 

ROUND 1

 

El poder estuvo del lado de Mahatma, tiraba metralla de todos los ángulos y Delarosa absorbía los puños como esponja.

 

ROUND 2

 

La cara de Mark se empezaba a deformar, el líquido vital le bañaba el rostro, los golpes de García hacían daño, lastimaban, pero no podía encontrar el martillazo que le diera el triunfo.

 

ROUND 3

 

Delarosa salió a matar o morir en el tercer y último capítulo. Todo lo que no hizo en los rollos previos lo aplicó en el tres; fue paciente y cuando pudo llevó al suelo a su enemigo, ganó la posición y empleo al mata león para someter a Mahatma.

 

Andrés Quintana vs. Levy Saúl Marroquín

 

ROUND 1

 

Marroquín inició bien el combate, a pesar de que la distancia favorecía a su rival, supo conectarlo con fuertes patadas al rostro y al cuerpo. Quintana aguantó de pie y movía la cabeza de un lado a otro para demostrar que estaba bien.

 

ROUND 2

 

En la segunda vuelta las cosas cambiaron: Quintana empezó a lanzar el uno-dos y dio en el blanco en repetidas ocasiones, en la última de ellas mandó al suelo a Marroquín, ahí el de Nuevo México lanzó su arsenal y con codos daño a su enemigo. La campana terminó con el episodio.

 

ROUND 3

 

Los dos peleadores fueron un poco más cautelosos, no tiraban tantos golpes. Marroquín fue quien tomó la ofensiva y con las piernas conectó a su enemigo. Quintana estuvo en el centro de la jaula todo el tiempo, hizo uso de sus brazos más largos y con los puños contuvo a su enemigo.

 

Al final de los tres asaltos los jueces calificaron de la misma manera:  29-28, todo para Andrés Marroquín.

       

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *