“Chicharito” Hernández se convierte en el máximo anotador del Tri

By
Updated: May 28, 2017

 

 

Los Ángeles, California.-   El partido de México contra Croacia de este 27 de mayo pasará a la historia como el marco en el que Javier Hernández superó a Jared Borgetti como máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana.

Chicharito remató con la cabeza en el minuto 87 para vencer al arquero Lovre Kalinic en partido que el Combinado Nacional perdió 1-2. Fue su anotación número 47, con la que dejó atrás la marca de Jared Borgetti.

Para Javier Hernández fue su gol número 17 en remate con la cabeza, lleva 21 rematando con el pie dentro del área, 2 desde fuera de la misma, 5 de penal, uno lo hizo con la mano y otro le fue acreditado por el silbante, aunque él no tocó el esférico que entró a la puerta empujado por un rival luego de que falló la pena máxima.

Son 25 los goles que ha marcado en juegos amistosos, es superado en ese renglón solamente por Enrique Borja, quien anotó 28.

Hernández Balcázar se ha hecho presente en 38 partidos diferentes de la Selección Mexicana. En ese renglón también es el que más tiene, por 34 de Borgetti.

El delantero surgido de Chivas le anotó por segunda vez a Croacia, así que se mantiene en 29 el número de sus víctimas. Son 10 los conjuntos a los que les ha marcado más de una vez.

Javier Hernández es también el jugador mexicano que más goles ha hecho contra rivales europeos, el de esta tarde en Los Ángeles fue su undécimo, por 10 que le ha marcado a sudamericanos. Le ha hecho 18 a los de Concacaf.

Andrés Guardado le dio su novena asistencia de gol a Javier Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *