MLS la liga deportiva más diversa

By
Updated: March 29, 2017

 

Nueva York.-  Major League Soccer, ahora en su vigesimosegunda temporada, sigue siendo la liga deportiva más diversa en Norteamérica. La liga cuenta con el grupo más diverso de jugadores, determinado por lugar de nacimiento, entre las principales cinco ligas profesionales de Estados Unidos (MLS, MLB, NHL, NBA, NFL). De esta manera, la MLS mantiene su tradición como una liga global, emblema de la diversidad en el deporte. Hasta el 21 de marzo de 2017, un total de 67 países están representados por un grupo de 600 jugadores.

No es sorprendente que Estados Unidos sea el país más representado, con 288 jugadores actualmente militando en la liga, y que le siga Canadá con 28 jugadores. Por su parte, Argentina, un aportador sólido de talento a la MLS a lo largo de su historia, ocupa el tercer lugar con 24 futbolistas. Inglaterra (22 jugadores) y Ghana (16) se posicionan cuarta y quinta, respectivamente.

En cuanto al estado de EE.UU. que más contribuye a la liga, el primer puesto lo ocupa California, con 61 jugadores oriundos del Estado Dorado. Después le siguen Texas (26), Nueva York (18), Nueva Jersey (17), y Ohio (15).    

Ontario es la provincia de Canadá que lidera el número de jugadores en la MLS con 16, mientras que Quebec cuenta con seis futbolistas. Alberta y Manitoba han aportado tres jugadores cada una en esta temporada.  

Latinoamérica y España cuentan con gran representación en la MLS, con 115 jugadores nacidos ahí actualmente en las plantillas de la liga. Argentina lidera el grupo con 24 y le siguen Brasil (14), Colombia (13) y Costa Rica (13) y Honduras (10).

Este verano, la MLS será la liga, a nivel mundial, que más jugadores aportará a la Copa Oro de la CONCACAF 2017, representando su importancia a nivel internacional. Hay más de 90 jugadores en la MLS disponibles para representar a sus selecciones, la gran mayoría de Estados Unidos, Canadá y de cuatro naciones centroamericanas: Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá.

La MLS es la liga de preferencia para un gran número de talentosos deportistas internacionales, que al unirse aportan no solo al nivel de juego, sino también a la experiencia multicultural de los demás miembros de sus equipos y de los aficionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *