Copa América 2020 regresaría a EEUU

By
Updated: March 20, 2017

 

 

Los Ángeles, California.-   Con el fin de unificar el calendario del fútbol mundial, la Copa América se jugará a la par que la Eurocopa a partir de 2020, similar a como se realizo durante la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos durante el 2016, un mes antes de la Euro de Francia.

 

La CONMEBOL habria tomado la decision aparentemente, segun reportes que afirman que la edición del 2020 se llevará a cabo de nuevamente en canchas estadounidenses. Medios aseguran que la idea es volver a tener un torneo en el que todo América participe, al igual que duarnte el 2016.

 

 

Mientras que la edición del 2019, programada para jugarse Brasil, se mantendrá y será la última que se juegue en años impares. La que le habría seguido bajo el antiguo orden, la de 2023 prevista para jugarse en Ecuador no se realizará, y después de la Copa América 2020, se continuará realizando el evento cada cuatro años, rotando los países organizadores.

 

La Copa América Centenario terminó por convencer a los directivos de la CONMEBOL para volver a Estados Unidos tras su gran éxito commercial , segun se estima que cada federación participante recibió un poco más de 2 millones de dólares.

 

Por su parte, FIFA, apoyaria esta decisión ya que los clubes deberían prestar a sus jugadores en un mismo verano y no cada año, además que el presidente de la organización, Gianni Infantino, viene pidiendo la unificación del calendario internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *