Pacquiao derrota facilmente a Vargas

By
Updated: November 5, 2016

Foto: J. Pardo/Zona Deportiva

 

 

Las Vegas, Nevada. El senador filipino Manny Pacquiao logró conquistar nuevamente el campeonato welter de la OMB al arrebatarselo a Jessie Vargas por decisión unánime en el Thomas and Mack Center de Las Vegas Nevada.

Pacquiao fue el que salió a tomar la iniciativa tras el primer campanazo, mientras que Vargas se mostraba precavido y contra golpeaba cuando podía; el campeón Vargas visito la lona tras un izquierdazo del filipino, a pesar de no estar dañado al borde del knock out, era más la frustración la que provocaba confusión al mexicoamericano.

 

j.pardo

Foto: J. Pardo/Zona Deportiva

 

 

La velocidad de Pacquiao fue evidente durante el tercer round ya que logró hacer retroceder a Vargas durante más de una ocasión; Vargas logró conectar el rostro de su rival en varias ocasiones durante el sexto round, algo que provoco poner alerta al filipino para los próximos dos asaltos.

 

 

 J. Pardo/Zona Deportiva

Foto: J. Pardo/Zona Deportiva

 

Los errores de Vargas terminaban por ser aprovechados por Pacquiao, quien poco a poco inclinaba los rounds a su favor, por lo que el mexicoamericano tendría que nadar contra corriente el resto de la pelea. Los golpes de Vargas no asustaban a Pacquiao, sino al contrario, esto provocaba calentar más la sangre de el filipino, dejando ver por momentos al viejo Pacquiao de antaño, algo que emocionaba a los aficionados presentes en la arena.

Al final de los doce asaltos, las tarjetas de los jueces anunciaban lo que fue obvio durante la pelea, Manny Pacquiao ganaba por decisión unánime a el ahora ex campeón Jessie Vargas; ahora sólo queda esperar si los rumores se vuelvan más fuertes para ver una revancha ante Floyd Mayweather Jr. para el próximo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *