Zona Rosa

By
Updated: March 12, 2013

 
Denisse Garcia

Para darle picardía a este día de San Valentin porque no empezamos con la pregunta del día?

Qué tanto afecta al rendimiento deportivo de los atletas con la actividad sexual? Rinden cuando tienen intimidad? Sera Mito o realidad?

Para varios entrenadores de cualquier deporte puede ser muy importante que sus atletas estén concentrados la mayor parte del tiempo posible, así evitan la perdida de energía y ponen mas desempeño a sus actividades. Aunque para Diego Maradona no fue así, en el 2010 el permitio que sus jugadores de la selección Argentina tuvieran relaciones sexuales mientras se estaban preparando para el Mundial de Sudáfrica. Para ellos era importante que sus jugadores no se limitaran ya que para el “El sexo forma parte de la vida social de todos y en sí no es un problema” .
Ya entrando en calor, ustedes creen que de verdad afecte que nuestros deportistas como Van Persie, Floyd Mayweather o hasta Rafael Nadal de verdad sigan las reglas? No creo. Eso si, Realmente no existe exactitud, cuales son los factores benéficos y negativos que tiene un atleta a través de la respuesta sexual, sin embargo Una persona con un peso normal pierde durante un acto sexual entre 400 y 700 calorías que se recuperan fácil. Pero la potencia física que un jugador pierde luego de tener sexo, ya que no todos hacen el amor igual, ni con la misma intensidad. Así que para evitarse pobre rendimiento deportivo los entrenadores prefieren decirle a sus jugadores el “NO”.
Pero alto, no todos piensan así. Según varias investigaciones, el tener sexo también puede favorecer ya que testosterona, hormona sexual encargada de aportar los caracteres físicos masculinos, entre ellos, la velocidad, el desarrollo muscular, estimula y genera agresividad. Así que mas bien de ser algo negativo, esta aportando no creen?
Que les parece si para los próximo encuentros “Zona Rosa” empieza a preguntarle a sus deportistas favoritos que tan cierto es este mito o realidad.
Hasta la Próxima 🙂

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *